Carrito

¡Bienvenidos!
Hablemos por WhatsApp: +56 9 4526 3680

Términos y condiciones

Política de cambios y devoluciones

Si bien no adherimos al derecho a retracto, en iVape.cl entendemos que existe la posibilidad de que todos cometamos errores, por lo que hemos creado una política de devoluciones para este caso.

• Condiciones: Solo se aceptarán devoluciones de productos cuando estos se entreguen en perfecto estado y sin uso por parte del cliente. No aceptamos productos con líquidos, restos de hierbas, resina, etc. No te esfuerces en lavarlo con alcohol, porque los olores no mienten y es imposible volver a dejarlo como nuevo. Tampoco recibiremos productos con cajas rayadas, arrugadas, manchadas, aplastadas, etc. Como máximo aceptamos el plástico exterior roto (en caso de que el producto lo tenga). En resumen: sólo si un producto está 100% nuevo podrá ser recibido.

• Plazos: los clientes tendrán un total de 14 días corridos desde que llegó su producto vía Courier o desde que fue comprado físicamente para hacer devoluciones. Para esto deben comunicarse vía correo electrónico al mail ventas@ivape.cl indicando en el asunto “Solicitud de devolución” y en el mensaje la fecha de compra, producto, canal por el cual lo adquirió (web, tiendas, etc.) y procederemos a abrir el caso. Entendemos que el despacho puede tardar si eres de regiones, pero lo importante es que se genere el aviso formal por correo dentro de los 14 días y posterior a ello tendrás 5 días más para hacer llegar el producto a nuestras dependencias. Finalmente, ya recibido el producto, nos tomaremos un plazo máximo de hasta 10 días para hacer efectiva la devolución del dinero dependiendo del medio de pago usado.

• Proceso: nuestro partner para despachos y post venta es www.vaporizadoreschile.cl, por lo que el proceso de entrega se realiza con ellos. El envío del producto está a cargo del cliente y los equipos se deberán despachar a su casa matriz con los siguientes datos:

o Destinatario: Vaporizadores Chile SpA
o Dirección: Serrano 352, Oficina 1, Santiago.
o Código Postal: 8330390
o Teléfono de Contacto: +56937456434

• Devolución del dinero: luego de los 10 días de plazo indicados desde la recepción del producto, la devolución del dinero se realizará de las siguientes formas:

o Si pagaste en efectivo o tarjeta de débito: transferencia bancaria a tu cuenta
o Si pagaste vía tarjetas de crédito: reverso a través del sistema transbank, get net o similar, el cual se verá reflejado en tu siguiente estado de cuenta.
o Si pagaste vía Mercadopago: reverso a través del sistema de Mercadopago, el cual generará una transferencia de dinero hacia tu cuenta de Mercadopago y desde la cual tú mismo deberás solicitar el retiro del dinero.
o Si pagaste a través de FLOW: reembolso directo a través de esa plataforma.

Exclusiones: iVape.cl no se hace responsable por daños o pérdidas de productos enviados vía Courier a nuestras dependencias. Será responsabilidad absoluta del cliente el hacer llegar los equipos en el estado solicitado a nuestra casa matriz.

• En caso de que el cliente solicite un cambio de producto en vez de devolución del dinero, los costos del nuevo envío correrán por el cliente.

Si necesitas mayor información de nuestros Términos y Condiciones de compra, ingresa acá: https://www.ivape.cl/terminos-y-condiciones/

Se realizarán todos los procedimientos de acuerdo a la ley 19.496 sobre protección de los derechos de los consumidores y el sistema 3x3 establecido en el SERNAC.

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Proceso de Compra

Para realizar una compra debe añadir los productos deseados al carro de compra y posteriormente realizar el checkout de la misma. Deberá llenar todos los datos que sitio le pide a fin de realizar un despacho exitoso. Se recomienda ingresar su nombre completo (dos nombres y dos apellidos) ya que esto facilita la entrega por parte de las empresas de transporte de carga.
Puedo hacer esto creando o no una cuenta en nuestro sitio, respecto a lo cual le aconsejamos crearla.
Posterior al checkout usted recibirá un correo con el detalle de la compra y los datos necesarios para realizar una transferencia bancaria a nuestra cuenta bancaria. En caso de realizar una transferencia bancaria, la comprobación del pago tardará entre 30 y 60 minutos. En caso de realizar un depósito bancario, la comprobación tardará entre 30 y 120 minutos.
A lo largo de este proceso, un ejecutivo de iVape.cl se contactará con usted para asesorarlo en las materias que usted requiera.
En caso de que haya algún tipo de error o anomalía en la página web que genere modificaciones o errores en los precios publicados (caídas de servidor, hackeos, etc.) un ejecutivo se contactará con usted para indicarle el problema y solicitar que complete el pago o en su defecto se le devolverá el dinero pagado.

Medios de Envío

Los envíos se realizan a través de Shipit (por defecto), y en segunda opción por Blue Express, Chilexpress o Starken.
Los costos de envío son variables según el peso del paquete, su volumen y la región a la que se despache, lo cual le aparecerá detallado al momento de su compra.
Para pedidos iguales o superiores a los $50.000 los gastos de envío son gratuitos para direcciones dentor de Santiago. Esto excluye zonas extremas donde el costo del envío supere el 20% del valor del producto o un costo superior a los $15.000. En aquellos casos nos contactaremos con el cliente a fin de encontrar alguna localidad cercana a la cuál se pueda realizar el envío por un costo más ajustado a la normalidad o se le solicitará que pague la diferencia para concretarlo. Tarifas excluyen a Isla de Pascua, para o cual debe cotizar directamente con un asistente de atención al cliente.
iVape.cl se reserva el derecho a utilizar otros medios de envío (Litcargo, Correos, etc.) en caso de que no sea posible hacerlo vía Blue Express o Chilexpress. Esto se realizará única y exclusivamente si el tiempo de envío y la comodidad del cliente no se ven afectadas.

Plazos de Entrega

Los plazos de entrega oscilan entre 3 y 7 días hábiles (dependiendo de la lejanía de la zona de despacho con Santiago, nuestras dependencias), a partir de la confirmación del pago, en función del ámbito territorial del cliente y el volumen de preparación del mismo. Estos plazos son nominales y iVape.cl se reserva el derecho de demorarlos por cuestiones ajenas a la empresa. En todo caso siempre intentaremos acortar al máximo los plazos de envío para procurar una rápida y eficiente recepción de los pedidos.
IMPORTANTE: En caso de desastres naturales, pandemias, toque de queda o cualquier impedimento de fuerza mayor decretado por el gobierno de nuestro país, y que impida el normal funcionamiento de nuestros despachos, éstos se realizarán apenas el país retome sus actividades de manera normal.

Condiciones de Devoluciones y Garantías

Devoluciones: ¿No le gustó el producto que compró, a pesar de que está funcionando correctamente y es exactamente lo que usted pidió a través de la web o en nuestras tiendas? iVape.cl no adhiere al derecho a retracto, por lo que si usted compra un producto y desea devolverlo sin motivo alguno y al mismo tiempo que le devolvamos el dinero, eso no será posible. Ahora bien, como entendemos que los errores son parte de nuestra naturaleza, ofrecemos realizar el cambio por cualquier otro producto de igual o mayor valor. En ningún caso menor. Para realizar una devolución el producto debe estar nuevo, sin uso, en perfectas condiciones y en su embalaje original (como máximo aceptamos el plástico exterior roto en caso de que el producto venga sellado de esa forma). De estar rota la caja, manuales o cualquier parte del paquete, no se aceptará la devolución. Para más información revisa nuestras políticas de devolución aquí: https://www.ivape.cl/politica-de-devoluciones
Los gastos de envío y devolución correrán por cuenta del cliente.

Garantía legal

Todos los equipos ofrecidos por iVape.cl cuentan con garantía legal de 90 días para fallas de fábrica, salvo que se ofrezca lo contrario. Cualquier extensión de la garantía legal debe estar detallada en la descripción del producto, y si no se detalle, es porque tiene 90 días. La garantía no cubre mal uso del producto por parte del usuario. Productos consumibles como resistencias, líquidos o vidrios no tienen garantía salvo que vengan con defectos de falla al momento de entrega y estos sean informados de inmediato, en un plazo no mayor a 3 días posterior a su entrega en tienda o por parte del delivery.

Garantías de fabricante

Muchos fabricantes ofrecen entre 1 o 10 años de garantía. iVape.cl ofrece 90 días, y posterior a ese periodo se aplica la garantía del fabricante. En ese caso el cliente debe comunicarse con el fabricante o en su defecto podemos ofrecer ayudar en el proceso de contacto con los fabricantes.
El proceso de recepción de productos y ejecución de garantías que sean posteriores a los 90 días legales implica contacto con el fabricante, generación de material (fichas de garantía, vídeos), envío desde fábrica a Chile, pago de impuestos de importación y posterior envío al cliente, por lo que implica diversos costos a nuestra empresa. Es por esto que la ejecución de garantías internacionales por parte nuestra tendrá un costo de $29.990 a pagar por el cliente, lo cual no incluye costos de despacho locales.
Para hacer efectiva la garantía debe comunicarse con nosotros y enviar el equipo con todos sus accesorios y embalaje a nuestras dependencias. Confirmada la recepción de los productos, iVape.cl demorará un máximo de 10 días hábiles en realizar la correspondiente revisión técnica de los equipos. Posterior a ello, se informará de inmediato al cliente el resultado de nuestro análisis y la solución que se le ofrecerá. Se realizarán todos los procedimientos de acuerdo a la ley 19.496 sobre protección de los derechos de los consumidores y el sistema 3x3 establecido en el SERNAC.

Protección de Datos

iVape.cl gestiona y mantiene el archivo de sus clientes a efectos de tratos comerciales con los mismos. En ningún caso facilitará ningún dato a terceros. En cumplimiento de ello será penado por la legislación vigente en Chile (Ley 19.628) respecto a protección de datos personales y como cliente de VaporizadoresChile.cl podrá en todo momento ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, comunicándonoslo por correo electrónico a ventas@vaporizadoreschile.cl.

Seguros Asociados

La única empresa de carga con que trabajamos y ofrece seguros es Shipit. Shipit ofrece un seguro que, ante pérdida, robo o daños en su paquete, reembolsará los montos por un total máximo de $400.000 IVA incluido. iVape, como empresa, no ofrece seguros asociados a la protección de su carga. Si su compra no se despacha por Shipit y supera los $400.000 IVA Inc. o usted considera que su compra debiera incorporar un seguro especial con la compañía de transporte, con gusto lo cotizaremos y lo agregaremos como un pago adicional en su pedido.

PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ)

Se realizan despachos de lunes a viernes (excepto feriados). Realizada la compra, el despacho se procesará en un máximo de 48 hrs hábiles y posterior a ello se entregará a la empresa de reparto.

Nuestra política de envío está enfocada a realizar sus despachos de la manera más rápida posible por lo que realizaremos nuestro mayor esfuerzo por despachar el mismo día o como mucho al día siguiente de su compra. Dependiendo de la dirección de envío, entre Arica y Puerto Montt los pedidos tardan entre 3 y 5 días hábiles en arribar a su destino. En zonas extremas como Coyhaique, Punta Arenas o Chiloé, los despachos tardan un máximo de 7 días hábiles. Para la Región Metropolitana, suelen llegar entre 2 a 4 días hábiles.

iVape.cl es una marca registrada de Vaporizadores Chile. En su tarjeta figurará Importadora y Comercializadora VaporizadoresChile SpA.

Todos nuestros envíos se realizan en cajas de color café y envoltorios café, absolutamente neutras y sin ningún indicio de su contenido. Por políticas obligatorias de los Courier debemos incluir la información de remitente y destinatario, pero sólo eso. No incluimos stickers ni logos tampoco, a fin de cuidar su privacidad.

Despachamos vía Shipit, Blue Express, Starken, Chilexpress y algunos courier privados más pequeños. Cualquier otro servicio de despacho debe ser coordinado con nuestros asistentes y el cliente deberá pagar el costo adicional que esto genere. iVape.cl se reserva el derecho a utilizar cualquiera de estos tres medios u otro en especial y sin consultar al cliente, en caso de que lo estime conveniente.

Sí, todos los envíos son gratuitos desde $50.000 en adelante, para los envios en Santiago ,  pero solo por nuestros sistemas de envío tradicionales. Si desea que se envíe por algún servicio particular como Rappi o Uber, será costeado por el cliente sin importar el monto de compra.

No, no realizamos envíos por pagar.

En caso de que el paquete llegue a su trabajo, a un edificio, o simplemente a su casa pero usted no se encuentre, podemos informar a la empresa de carga que su paquete sea entregado a un tercero (por ejemplo: secretaria, conserje, etc.) dejando estipulado el nombre de esta persona. De esta forma, ella recibirá y firmará el recibo por usted.